RENET articula esfuerzos para la mejora de la educación técnica y formación profesional.

La Red Nicaragüense para la Educación Técnica (RENET), realizó el pasado 14 de febrero, un encuentro con el objetivo de establecer espacios permanentes de consulta y diálogo entre los principales actores que trabajan el sector, para ampliar y mejorar la oferta de educación técnica y formación profesional de adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante el encuentro se conformaron mesas de diálogo sectorial para el agro turismo, la industria y servicios, donde se abordaron pasos específicos para la construcción de rutas  formativas laborales, el diseño de un plan de mejora del currículo de las carreras y la inclusión de habilidades blandas en la educación técnica.

“Una de las principales razones de este encuentro fue abrir espacios de consulta para compartir información, experiencias y buenas prácticas que contribuyan a la mejora continua de la educación técnica, cerrando brechas entre oferta y demanda”, expresó Juan Carlos Amador, presidente de RENET.

La Red Nicaragüense para la Educación Técnica, RENET, surgió en el año 2016, con 31 miembros. Actualmente está integrada por 58 organizaciones que buscan fortalecer los espacios de colaboración y asociaciones entre los centros de formación técnica, organizaciones de la sociedad civil que trabajan con jóvenes y el sector privado, para ampliar las oportunidades que se brindan a este importante sector de la población e impulsar el desarrollo productivo del país.

RENET impulsa la oferta de carreras técnicas como una opción educativa de corto plazo que brinda las competencias necesarias para acceder a un trabajo digno o emprender negocios que generen ingresos económicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *